Meditación Zen

Description

Como toda escuela budista, el zen tiene su raíz en la India, aunque sólo en China adquiere su forma definitiva.

La palabra zen es la lectura en japonés del carácter chino chán (禪), que a su vez es una transcripción del término sánscrito ध्यान dhyana, traducido normalmente como “meditación”.

La influencia de esta escuela llegó hasta Corea, en donde se llama son, y también hasta Vietnam, en donde se conoce como thiền.

En los sutras del budismo mahayana se recomienda el cultivo del dhyana como la vía preferente para conseguir el nirvana. ​ En su versión india, se observaba una progresión en distintos estados de la meditación o jhanas​ que se suceden en un cultivo gradual.

El Chan chino le aporta como novedad la idea de un acceso directo y espontáneo al estado último y superior de todos ellos —aquel que precede inmediatamente a la experiencia del nirvana— sin necesidad de experimentar los anteriores, mediante vías de acceso espontáneas. El Chan es por antonomasia la tradición budista de la intuición y la espontaneidad.

Practica Meditación Zen en Mahavan – Parque Destino Espiritual de Colombia

Reserva en el Número:

+ 57 310 386 4095

Reserva Ya

Project Details

Nosotros

Territorio Ikwashendwna libre de violencia, en un ambiente de bosques, senderos y miradores a las montañas

Somos una comunidad Eco Yoga Aldea con un incomparable paisaje, patrimonio inmaterial de la humanidad lleno de diversidad de flora y fauna.

Más sobre nosotros
Recomendamos:
Varsana | Eco Yoga Villages

Galería

Síguenos